Ingresa a Fuller hoy mismo QUIERO VENDER
Iniciar Sesión
Ingresa a Fuller hoy mismo QUIERO VENDER

ELIGE TU TONO IDEAL DE MAQUILLAJE

Escrita por Diana Ramos

15 de marzo 2023

¿Te ha pasado que cada que vas a comprar un maquillaje te preguntas, qué tono es el que va mejor con mi tono de piel? ¡No te preocupes! Has llegado al lugar indicado, aquí te vamos a explicar cómo encontrar tu tono de base ideal. Para elegir la base adecuada, es importante que aprendas a diferenciar entre tono y subtono. El tono se refiere al color de la piel desde el tono más claro hasta el más bronceado, y el subtono son los pigmentos que esconden nuestra piel y se dividen en tres grupos: cálidos, neutros y fríos.
Ahora, ha llegado el momento de elegir la base perfecta ¿estás lista? Solo tienes que seguir los siguientes pasos que te serán de mucha ayuda al elegir tu base de maquillaje de acuerdo tu color de piel:

1. Recuerda siempre tu subtono

Es muy importante que conozcas tu subtono de piel, aquí te decimos dos formas muy fáciles para conocer tu subtono de piel. La primera, es viendo el color de tus venas en el antebrazo y muñeca:

  • Si tus venas se ven azules o moradas, tu subtono es frío y deberás elegir una base con un ligero tono rosado.
  • Si tus venas se ven verdosas u olivo, tu subtono es cálido y deberás elegir una base dorada o beige.
  • Si tus venas se ven violetas, tu subtono es neutro y deberás elegir una base de maquillaje lo más nuetra posible con ligeros pigmentos amarillos.

Otra manera de saber que subtono tienes es colocando un papel blanco a lado del rostro para comprobar el color que destaca en tu piel, si tiendes a un tono rosa o rojo es frío, si sobresale el amarillo es cálido y si ninguno destaca tu subtono es neutro.

2. Selecciona opciones de tonos

Una vez que ya identificaste cuál es tu subtono, selecciona dos o tres opciones que creas que son los que van mejor con tu tono de piel. La mayoría de nuestras líneas de maquillaje están divididas en tres tonos de piel: clara, media y bronceada.

3. Compara y elige el tono perfecto

Compara entre los tonos que seleccionaste, colocando el envase al lado de tu mandíbula. Recuerda hacerlo con buena luz, ya que, de lo contrario podrías elegir un tono equivocado.
No es recomendable probarse el tono en la mano o antebrazo, debido a que son tonos muy diferentes al del rostro y este tiene un tono muy específico, lo ideal es siempre probarlo en zonas del rostro que estén bien definidas como el cuello.

Escoge el tono que más se asimile al tono de tu rostro, trata de no elegir un tono muy oscuro, porque las bases llegan a oxidarse al ponerse en contacto con el pH de tu piel y provocan un ligero oscurecimiento del tono.

Un tip extra que también te puede servir es que puedes elegir dos tonos y combinarlos para lograr tu tono exacto o si no tienes un tono uniforme puedes usarlos por zonas; uno para las zonas más claras y otro para las más oscuras.

Además de elegir una base de maquillaje que unifique el tono de tu rostro, es importante conocer tu tipo de piel y elegir qué estilo de cobertura deseamos.

Por último, como extra te recomendamos antes de aplicar tu maquillaje. Coloca una capa de primer para prolongar y tener un mejor acabado de tu maquillaje, luego coloca tu base favorita, también puedes sellar tu base con un polvo matificante para un mejor acabado y, por último, aplica fijador para hacer que dure más tu maquillaje.

En Fuller, tenemos varias opciones de bases de maquillaje de la línea Armand Dupree para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, ya que, además tienen una amplia gama de tonos y los podrás conseguir con tu Fullerette más cercana.

maquillaje marron

MANTENTE ACTUALIZADA

Déjanos tu correo electrónico para enviarte cada campaña las promociones, lanzamientos y más.