octubre 30, 2019

El objetivo de este tipo de delineado es definir los ojos y alargar la mirada, elevando un poco el trazo y así dar a los ojos un efecto de gato. Este es el delineado que estaba de moda en los años 50´s, era el maquillaje utilizado por las mujeres que se vestían de pin ups. Para lograrlo usa un eyeliner y pincel, -líquido o en gel-.

TIP: usar un color intenso, hacer el trazo un poco más grueso y al final marcar un delineado más delgado para elevarlo y agrandar el ojo. Además del color negro, podrás utilizar delineadores café, vino, dorado, gris o azul. 

Si quieres un delineado perfecto, necesitas ser paciente, practicar mucho y seguir estos  pasos,:

  1. PREPARA EL OJO. Aplica sombra base en el párpado del color que quieras, puede ser mate o con brillo. Una buena opción son las sombras en lápiz retráctil que son muy fáciles de usar.

  2. HAZ EL TRAZO. Es difícil que te salga a la primera, el truco es marcar y trazar una raya larga entre las pestañas de arriba desde el lagrimal hacia afuera, hasta el final del ojo. Puedes volver a retrazar para darle forma y que quede bonito sin huecos.

 

Después, marca el final del ojo haciendo una línea desde la última pestaña de abajo hasta el pliegue, rellena con cuidado.

  1. RÍMEL. Aplicas rímel para definir y marcar las pestañas.

  2. CEJAS PERFECTAS. Las cejas son el marco de los ojos, por eso no podemos olvidarnos de ellas, debes peinarlas, marcar el contorno de su forma y rellenar huecos. 

No sólo conseguirás que tus ojos se vean más grandes, también tendrás un efecto de ojos almendrados que siguen la línea natural de las pestañas.


¿Qué productos son buenos para delinear?


Delineador líquido con pincel: debes ser muy cuidadosa en el trazo ya que este tipo de producto resbala más rápido que otros. Es ideal para que no te queden huecos y para mujeres que tengan muy buen pulso.

Delineador en Gel con pincel o brocha plana: es una alternativa ideal si no tienes un gran pulso ya que tienes más control para lograr un acabado sedoso y duradero.

Delinedor líquido con aplicador en pluma o plumón: es ideal para cualquier tipo de delineado, debes tener buen pulso pero es fácil de manejar.

Delineador en lápiz y delineador rectráctil: no necesitas tener tanta experiencia o buen pulso para lograr un delineado preciso sin errores.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!