El objetivo de este tipo de delineado es definir los ojos y alargar la mirada, elevando un poco el trazo y así dar a los ojos un efecto de gato. Este es el delineado que estaba de moda en los años 50´s, era el maquillaje utilizado por las mujeres que se vestían de pin ups. Para lograrlo usa un eyeliner y pincel, -líquido o en gel-.
TIP: USAR UN COLOR INTENSO, HACER EL TRAZO UN POCO MÁS GRUESO Y AL FINAL MARCAR UN DELINEADO MÁS DELGADO PARA ELEVARLO Y AGRANDAR EL OJO. ADEMÁS DEL COLOR NEGRO, PODRÁS UTILIZAR DELINEADORES CAFÉ, VINO, DORADO, GRIS O AZUL.
Si quieres un delineado perfecto, necesitas ser paciente, practicar mucho y seguir estos pasos,:
- PREPARA EL OJO. Aplica sombra base en el párpado del color que quieras, puede ser mate o con brillo. Una buena opción son las sombras en lápiz retráctil que son muy fáciles de usar.
- HAZ EL TRAZO. Es difícil que te salga a la primera, el truco es marcar y trazar una raya larga entre las pestañas de arriba desde el lagrimal hacia afuera, hasta el final del ojo. Puedes volver a retrazar para darle forma y que quede bonito sin huecos.
Después, marca el final del ojo haciendo una línea desde la última pestaña de abajo hasta el pliegue, rellena con cuidado.
- RÍMEL. Aplicas rímel para definir y marcar las pestañas.
- CEJAS PERFECTAS. Las cejas son el marco de los ojos, por eso no podemos olvidarnos de ellas, debes peinarlas, marcar el contorno de su forma y rellenar huecos.
No sólo conseguirás que tus ojos se vean más grandes, también tendrás un efecto de ojos almendrados que siguen la línea natural de las pestañas.