CÓMO HACER CONTOURING BÁSICO

febrero 25, 2020

CÓMO HACER CONTOURING BÁSICO

El contouring o el contorno del rostro, se ha impuesto como una de las técnicas de maquillaje más demandadas en los últimos años.

Y no es de extrañar que para este 2020 siga siendo tendencia en el maquillaje, ya que esta técnica permite dar forma al rostro,  donde podrás resaltar, con tonos claros, los rasgos que más te gustan de tu rostro, y disimular, con tonos oscuros, aquellos que no sean de tu agrado.

Aunque no es una técnica difícil, es claro que, si no se aplica de la manera adecuada, no tendrás el resultado que esperas. Por eso, para hacerlo correctamente, es fundamental conocer la forma de tu rostro y con base en esto, podrás aplicar los productos adecuados y conseguir afinarlo y embellecer tus rasgos.

¡Es momento de perderle el miedo al contouring con esta guía sencilla!

¿Qué necesitas para hacer contouring?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para que luzca perfecto tu contouring es fundamentar tener una base ligera a media, porque no queremos un resultado sobrecargado, por eso te recomendamos elegir una BB Cream, ya que te ayuda a corregir las imperfecciones proporcionándote un acabado impecable y natural.

Para realizar nuestro contouring ocuparemos el dúo perfecto: ¡Las barras perfeccionadoras de Armand Dupree! Para contornear el rostro, ocuparemos la barra en color oscuro ya que nos dará  un resultado preciso y efecto deseado para dar sombras.

Para las zonas que quieras iluminar, elegiremos la barra en tono claro, que cuenta  con un tono aperlado que dará a tu rostro un mayor toque de luz en las zonas altas de tu rostro.

¿Cómo hacer un contouring básico?

Recuerda que el uso de unas buenas herramientas de maquillaje es fundamental para conseguir un acabado lo más profesional posible. Por eso te recomendamos añadir a tu dúo perfecto de barras perfeccionadoras, la brocha ovalada de Armand Dupree, es perfecta para difuminar y colocar el producto indicado para cada zona, lo que nos dará un acabado uniforme, natural, pero sobretodo profesional.

¿Quieres saber cómo hacer contouring de una forma sencilla?

¡No te pierdas este vídeo!

¿Cómo aplicar contouring según la forma de tu rostro?

Cada persona tiene el rostro de una forma diferente, y debes adaptar la técnica de  contouring a esta forma para así sacarle el máximo partido a tu rostro. Empecemos

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son considerados simétricamente perfectos y son los más fáciles de maquillar, ya que requieren menos correcciones.

¿Cómo hacer contouring con un rostro ovalado?

  1. Aplica la barra perfeccionadora en tono oscuro  debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea. Acuérdate de difuminarlo bien en forma de círculos para conseguir un efecto lo más natural posible.
  2. Ahora aplica la barra perfeccionadora en el tono claro en la frente y la barbilla. No olvides difuminar con la brocha ovalada para evitar las plastas.
  3. Finaliza aplicando una pequeña cantidad de rubor en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacia las sienes.

¡Y listo!

 

El rostro cuadrado

El rostro cuadrado se caracteriza por ser igual de ancho en la frente, mejillas y barbilla.Nuestro objetivo con el contouring será suavizar esos rasgos para que no parezcan tan fuertes y marcados

Contouring en rostros cuadrados

  1. Coloca el tono oscuro en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos y difumina en forma de pequeños movimientos circulares con la brocha ovalada.
  2. Aplica el tono claro sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos.
  3. Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando rubor en el centro de las mejillas en pequeños círculos.

 

Rostro en forma de corazón

Si tu frente es más ancha que la barbilla y esta es casi puntiaguda, tienes un rostro en forma de corazón.

¿Y cómo contornear el rostro en forma de corazón?

  1. Aplica la barra perfeccionadora oscura en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos. Finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.
  2. Aplica la barra perfeccionadora en tono claro en el centro de la frente y en la parte superior del pómulo.
  3. Aplica el rubor en el centro de las mejillas justo debajo de la pupila del ojo.

¡Voala!

 

Rostro alargado

tienes la cara alargada si su longitud es dos veces su anchura. Si tu cara tiene una forma alargada, tienes que buscar un balance a través del maquillaje contorneando el rostro de la siguiente forma:

  1. Aplica el tono oscuro en la parte de debajo de la barbilla y en la parte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el rostro y difumínalo con la brocha ovalada.
  2. Después, aplica el tono más claro en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas. Por último, coloca un poquito de la barra perfecionadora iluminadora justo debajo del labio inferior.
  3. Da un toque de rubor a tu rostro aplicándolo sobre las mejillas en forma de movimientos horizontales. Así ensancharás tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo aplicar la técnica del contouring según la forma de tu rostro,

¿qué esperas para sacar el máximo partido a tus rasgos?

¡Con estos trucos es más sencillo de lo que esperabas!

Sold out
Brocha ovalada perfeccionadora Armand Dupree Fuller

Sold out

¡Suscríbete a nuestro newsletter!